5/01/2009

TRAJES DE BAÑO: ¿CUÁL COMPRO?

Publicado por Wendy |

¿Bikini, trikini o monokini?

El traje de baño ha sufrido una gran evolución a lo largo del tiempo, del vestido de baño de seis piezas del siglo XIX, pasando por el bikini de los años cuarenta y el monokini reivindicador de los setenta, hasta el más audaz y provocativo bikini de hoy día.

Con el paso de los años y el cambio de la estética corporal el traje de baño tiene que evolucionar y seguirle el paso a las nuevas tendencias de la moda. Así, no solo tenemos que decidir entre colores, una gama inmensa de materiales, sino también entre el bikini, monokini y triquini Hay de muchos colores, formas, unos que enseñan más y otros que enseñan menos.

¿Quieres saber cual es la prenda que mejor te va? Sigue las recomendaciones que a continuación te doy y ¡a disfrutar del sol!.

El bikini (2 piezas) favorece más a las chicas con piel tersa y firme, ya que deja al descubierto más piel. Es el traje de baño ideal para tomar el sol si queremos tener un bronceado uniforme y el más cómodo para combatir el calor y la arena pegajosa.

El trikini, (3 piezas) lo podemos identificar por tener unidas las bragas y el bra por una tira de tela en el torso. Son los trajes de baño más delicados para elegir, no vale un punto intermedio, o te queda bien o te queda mal. Cuanto más ancha sea la parte intermedia del abdomen, más estilizará tu figura. Prefiere aquellos en colores sólidos para disimular aquellas zonas que no nos gustan tanto. Esta prenda se puede ver cada vez más en las playas y quien la usa de manera adecuada puede resultar muy vanguardista.

El bañador (traje de baño de una sola pieza) es el más cómodo para nadar y el que más cuerpo tapa. Si quieres ir a la playa sin enseñar tu barriguilla, el bañador ayuda a taparla. Es sin duda la mejor alternativa en ropa de baño para cubrirte del sol.

¿Zunga o bermuda?

Los hombres también tienes que considerar varios factores a la hora de escoger un traje de baño: colores, formas, largos y anchos de la prenda en cuestión y su cuerpo.

La verdad sea dicha los trajes de baño hasta la rodilla son ideales para hombres altos, un tipo de menos de un 1.75 cm, ya que de lo contrario, te verás aún más bajo porque acortara visualmente tus piernas. Pero no te preocupes puedes utilizar este tipo de traje de baño estilo surfista si lo compras un palmo arriba de ti rodilla y gozar de sus beneficios ya que ayuda a ocultar un abdomen flácido o piernas más delgadas de lo deseado.

Si deseas un traje de baño más corto en telas que se ajusten a la forma del cuerpo lo ideal para ti es la zunga. Con esta prenda podrás tener un bronceado en la mayor parte de tu cuerpo, pues es como ropa interior muy ajustada para nadar. Las zungas pueden llegar debajo de los gluteos hasta el inicio de la pierna y siempre las llevaras debajo del ombligo.

Recuerda los trajes de baño deben ser confortables y deben mostrar tu personalidad. Muchas veces una simple acción como elegir el traje de baño justo, puede transformarte y hacerte sentir a gusto y muy seguro.

¡Hasta la próxima!

Subscribe